Saltar al contenido
Las Mejores Aspiradoras

Aspiradores Ciclónicos

mejor aspirador ciclónico

En Mejoresaspiradoras.info analizamos, comparamos, opinamos y mostramos ofertas de los diferentes tipos y modelos de aspiradoras. En esta sección nos toca hablar de las Aspiradoras Ciclónicas.

Seguramente habrás oído hablar del aspirador ciclónico o aspiradora ciclónica, que es un tipo de aspiradora con una tecnología muy innovadora y que en la mayoría no modelos no llevan bolsa sino depósito, más fácil y cómodo para vaciar.

Queremos que tengas toda la información necesaria sobre qué es un aspirador ciclónico para que puedas elegir entre todas las opciones de aspiradoras ciclónicas del mercado. Antes de decidirte a comprar una aspiradora ciclónica queremos explicarte algunos de los aspectos que debes tener en cuenta.

Catálogo de las aspiradoras ciclónicas en oferta

¿Cómo funcionan y qué es el sistema ciclónico de un aspirador?

Una de las primeras cosas que te preguntarás es qué es un aspirador ciclónico. Un aspirador ciclónico tiene un funcionamiento particular que le permite obtener un resultado óptimo en la limpieza del hogar. El funcionamiento de un aspirador ciclónico es muy similar a la dinámica que tiene lugar en un remolino de aire. Generalmente cuando tiene lugar un remolino, la fuerza del aire puede llegar a arrastrar muchas cosas que se encuentren en su camino.

Basándose en este principio, una aspiradora ciclónica hace uso de la fuerza del aire para arrastrar las partículas de polvo y suciedad a las paredes del depósito. Mediante este sistema el aspirador ciclónico lleva las partículas al fondo del contenedor. Es un sistema en el que entra en juego la fuerza centrífuga.

Ahora que sabes lo qué es un aspirador ciclónico, debes saber que la gran novedad de este sistema es que el aspirador ciclónico es capaz de separar las partículas y pequeñas motas de polvo del aire para dejarlas en el depósito y volver a expulsar nuevamente el aire al exterior de la aspiradora ciclónica.

Este funcionamiento de la aspiradora ciclónica hace que en la mayoría de los casos estos aspiradores no llevan bolsa. Por ello, se trata de un modelo de aspirador que te puede llegar a ofrecer muchas ventajas y que te ofrecerá un resultado muy completo al aspirar tu hogar.

Marcas de aspiradores ciclónicos

¿Cómo elegir un aspirador ciclónico antes de comprar uno?

Ahora es el momento de que sepas cuáles son los aspectos más importante que tienes que tener en cuenta a la hora de comprar uno. Un aspirador ciclónico tiene unas características específicas y unas prestaciones que tienes que conocer para poder elegir el mejor.

  • Tipo de aspiradora: El tipo de aspiradora ciclónica es también importante a la hora de elegir la tuya. De hecho, la aspiradora ciclónica puede ser de escoba, de trineo con cable, de mano o sin cable. Entre los diferentes modelos de aspiradora ciclónica que puedes encontrar, es importante que valores el tipo de tecnología que usa cada aspiradora. Hay modelos monociclónicos o multiciclónico.
  • La potencia de succión: Uno de los aspectos que deben tenerse en cuenta al elegir un aspirador ciclónico es la potencia del aspirador. En función del nivel de potencia la eficacia del aspirador ciclónico será diferente. El aspirador ciclónico con mayor potencia podrá tener capacidad para aspirar diferentes superficies y zonas, como una alfombra o un sofá. No obstante, debes tener en cuenta que hay dos tipos de potencia diferente: la potencia de succión y la potencia del motor.
  • El ruido: Si eres de los que les molestan los aparatos ruidosos, un aspecto que puedes tener en cuenta a la hora de comprar un aspirador ciclónico son los decibelios de ruido del aspirador en su ficha técnica.
  • El peso: Ten el peso de la aspiradora en cuenta sobre todo si eliges un aspirador ciclónico tipo escoba, ya que tendrás que cargar con la aspiradora durante toda la limpieza de tu casa.
  • Facilidad de manejo: También debes tener en cuenta que la facilidad a la hora de manejar y usar el aspirador ciclónico es algo importante ante la compra de tu aspirador. Se trata de un aparato que vas a tener que usar a menudo y que tendrás que usar con facilidad si quieres que el trabajo de limpieza de tu hogar sea sencillo.
  • La autonomía: Esta es una característica importante si eliges una aspiradora ciclónica sin cable. Tendrás que tener en cuenta la autonomía de la batería de la aspiradora en función del uso que le das a la aspiradora ya que es importante que puedas aspirar tu casa de una vez sin tener que dejar el trabajo a medias.
  • El largo del cable: Si te decides por una aspiradora ciclónica con cable, ten en cuenta el largo del cable. Si es demasiado corto, la tarea de limpiar tu casa puede hacerse demasiado molesta si tienes que enchufar y desenchufar tu aspiradora cada dos por tres.
  • Los complementos: Otro aspecto que tendrás que considerar cuando vayas a elegir tu aspirador ciclónico son los accesorios que incorpora el aparato. Esto es importante porque estos complementos te ayudarán a hacer más fácil la limpieza. Muchos aspiradores incorporan diferentes opciones de aspiración y con ello diferentes boquillas para poder llegar más fácilmente a diferentes lugares y superficies.
  • El tamaño del depósito o de la bolsa: Como hemos dicho, la mayoría de las aspiradoras ciclónicas funcionan sin bolsa. Es importante mirar el tamaño del depósito, o en su caso la bolsa, para hacerte una idea de la asiduidad con la que tendrás que vaciar el depósito de tu aspirardora ciclónica.
  • Garantía: Por último, fíjate en la garantía que te ofrece el fabricante. Si tenemos algún problema con nuestra aspiradora, es importante saber si responderán bien ante roturas y desperfectos.

La combinación de todas estas características te ayudará a elegir el modelo de aspirador ciclónico más adecuado a tus necesidades.

Selección de aspiradoras ciclónicas sin bolsa

¿Mejor con bolsa o sin bolsa?

Una pregunta habitual cuando vas a comprar un aspirador ciclónico es si será mejor elegir un modelo con bolsa o un modelo sin bolsa. La elección de uno u otro dependerá de diversos factores, pero en nuestra opinión y la de los usuarios, son mejores los aspiradores ciclónicos sin bolsa.

La bolsa en un aspirador de este tipo te obligará a tener que cambiarla a menudo y reemplazar la bolsa cuando se haya deteriorado considerando que esto implicará siempre un gasto extra.

Disponer de un aspirador ciclónico sin bolsa será también más cómodo cuando se trata de un aspirador ciclónico 2 en 1, que son aspiradores ciclónicos por lo general de tipo escoba, que pueden convertirse fácilmente en aspiradoras de mano.

Aspirador ciclónico galardonado en Mejoresaspiradoras.info

De todos los modelos de aspiradores ciclónicos del mercado, hemos analizado a fondo y elegido el aspirador Rowenta Compact Power Cyclonic como aspirador galardonado de Mejoresaspiradores.info. Te dejamos nuestro análisis completo a tu disposición para ver más detalles sobre esta aspiradora:

¿Para qué superficies son idóneos los aspiradores ciclónicos?

Un aspirador ciclónico habitualmente está pensado para ser usado en diferentes superficies. Este tipo de aspirador tiene múltiples aplicaciones que puedes usar en numerosas superficies.

Algunos de los usos que puedes darle a ese aspirador son la limpieza de los suelos de diferentes materiales, la limpieza y aspiración de alfombras, la limpieza y aspiración de sofás y sillas. Puedes encontrar un aspirador ciclónico 2 en 1 que está pensado para que puedas usarlo para aspirar el suelo y posteriormente usarlo en alfombras sofás, ya que se puede separar en dos partes.

Sin duda, con este aspirador podrás dejar limpio cada rincón de tu casa, gracias a que está pensado para llegar a todos los espacios, sean del material que sean.

¿Qué ventajas tiene el aspirador ciclónico?

Si quieres encontrar el mejor aspirador ciclónico debes tener en cuenta que estos aspiradores pueden ofrecerte importantes ventajas y beneficios que pasamos a relatarte en las siguientes líneas.

  • Ahorras: Una de las ventajas de elegir el mejor aspirador ciclónico es que no tienes que comprar bolsas de recambio porque la mayoría de los modelos de aspirador ciclónico vienen sin bolsa. Además, el hecho de no llevar bolsa tiene una doble ventaja, ya que podrás usar tu aspirador siempre, sin que la falta de bolsa pueda impedirte limpiar hasta el último rincón.
  • Controlas mejor el proceso: Un aspecto importante del uso de este tipo de aspiradores es que su depósito suele ser transparente, lo que hace que puedas ver en todo momento el contenido de la aspiradora para controlar si debes parar o puedes seguir aspirando.
  • Gran potencia: Estos aspiradores cuentan con un nivel de potencia más elevado que los aspiradores normales, lo que te facilitará que puedas acabar con la suciedad de tu hogar mucho más fácilmente y en menos tiempo.
  • Filtros de mejor capacidad de filtrado: Los filtros que incorporan estos aspiradores suelen ser filtros HEP que son filtros de más capacidad de filtración. Además, son filtros que tienen un sistema de limpieza muy sencillo, ya que simplemente bajo el grifo puedes limpiar el filtro.
  • Fácil mantenimiento: Otro aspecto importante es que se trata de aspiradores que son fáciles de mantener. No necesitarás realizar muchas acciones para mantener tu aspirador limpio, y con una revisión simple lo tendrás siempre en perfectas condiciones.

Esperamos que hayas podido obtener toda la información que necesites para elegir el mejor aspirador ciclónico.

Aspiradores ciclónicos 2 en 1 al mejor precio