Saltar al contenido
Las Mejores Aspiradoras

Aspiradores de Hojas

aspirador de hojas

En Mejoresaspiradoras.info analizamos, comparamos, opinamos y mostramos ofertas de los diferentes tipos y modelos de aspiradoras. En esta sección nos toca hablar de las Aspiradoras de Hojas.

¿Todavía barres las hojas de tu jardín con un cepillo o una escoba? Si es así, es porque no conoces los beneficios de un aspirador de hojas. Es maravilloso poder disfrutar en tu propia casa del aire libre y la naturaleza, pero recoger las hojas que caen de los árboles en otoño puede ser una pesadilla si no cuentas con un aspirador de hojas profesional.

En esta sección vamos a ayudarte a elegir el mejor aspirador de hojas. Aprenderás qué aspectos debes tener en cuenta al comprar un aspirador de hojas para el jardín y cómo ahorrarte tiempo y esfuerzo con un soplador y aspirador de hojas.

Mejores aspiradoras de hojas del mercado

¿Qué usos puedes darle a un aspirador de hojas?

Un aspirador de hojas es un aparato diseñado para facilitarte la vida. Los espacios exteriores de la vivienda están para que los disfrutes junto a tu familia y tus invitados, pero no para que te pases horas retirando las hojas que caen de los árboles.

Afortunadamente, en el mercado puedes encontrar un aspirador de hojas profesional a un precio muy económico y recibirlo desde la comodidad de tu hogar en un par de días. Nosotros te vamos a facilitar la tarea mediante un catálogo completo en el que seguro encontrarás el mejor aspirador de hojas para tu jardín.

Un aspirador de hojas es un elemento indispensable en el mantenimiento de los espacios exteriores o jardines de una vivienda. Y es que el aspirador de hojas no se limita solamente a recoger las hojas de los árboles, sino que se encarga de eliminar todos los objetos que se pegan a ellas y que son tan complicados de limpiar, sobre todo cuando se mezclan con el agua de la lluvia.

Además, algunos de los aspiradores de hojas que te vamos a mostrar son a la vez soplador y aspirador de hojas, por lo que podrás ahorrarte todavía más esfuerzos y cuidar de tus jardines de forma profesional.

Marcas de aspiradores de hojas

¿Cómo elegir un aspirador de hojas antes de comprar uno?

Es evidente que un aspirador de hojas te ayudará a mantener tus espacios exteriores y jardines en las mejores condiciones, pero puede que nunca hayas tenido un aspirador de hojas para el jardín y te estés preguntando qué aspectos son los más importantes a la hora de elegir uno.

  • El uso que le vas a dar: Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de comprar un aspirador de hojas para tu vivienda es el uso que la vas a dar. Cuando nos referimos al uso estamos haciendo referencia a aspectos como el tamaño del jardín, la cantidad de árboles que pueden arrojar hojas al suelo y otras circunstancias especiales que describan tus necesidades.
  • La potencia: Hemos podido comprobar que los aspiradores de hojas más vendidos y con mejor valoración tienen una potencia de unos 3000W, aunque también los hay de menor potencia por ejemplo de 1500W que pueden servirnos si nuestro jardín no tiene una carga excesiva de vegetación y las hojas y objetos a recoger no son excesivamente pesados.
  • La capacidad del depósito: Es otro aspecto que deberemos tener en cuenta tomando como referencia el tamaño de nuestro jardín. Si nuestro jardín es muy grande necesitaremos un depósito mayor para poder recoger todas las hojas y restos de nuestro jardín sin tener que pasar continuamente por el contenedor para vaciar el depósito. Por lo general suelen rondar los 40 litros aproximadamente.
  • Función soplador: Algunos de los aspiradores de hojas incorporan también la función de soplador. Esto podrá facilitarnos enormemente el trabajo para poder ir acumulando los restos del jardín en las diferentes esquinas del mismo o concentrando estos restos en una zona para que después nos sea más fácil su aspiración. Aunque la función soplador del aspirador de hojas puede subir algo el precio, hemos de decir que los aspiradoras de hojas que hemos podido comprobar son bastante asequibles.
  • Función de trituradora: Según el tamaño de las hojas de nuestra vegetación, corremos el riesgo de que el depósito de hojas se llene muy rápido, con la molestia que esto supone al tener que estar vaciándolo de manera continua. Algunos aspiradores de hojas que hemos analizado incluyen esta función que suponen un plus muy a tener en cuenta. Hace que todas las hojas y residuos que entran en el depósito se reduzcan casi a cenizas, con lo que puedes utilizar el aspirador de hojas para el jardín durante mucho más tiempo sin tener que vaciar el dispositivo a cada momento.
  • Eficiencia energética: Si queremos afinar más en la selección del aspirador de hojas que vamos a comprar, otro aspecto que podemos tener en cuenta es la eficiencia energética de tu aparato. Recuerda que esta va desde la E (los menos eficientes) hasta los A+++ (los más eficientes).
  • Garantía: Lo norma, los fabricantes de electrodomésticos deben proporcionarnos 2 años de garantía, aunque algunas de las marcas más fiables ofrecen más años. Hemos visto algunas marcas que ofrecen hasta 10 años de garantía en sus aspiradoras. Es otro aspecto que puedes tener en cuenta antes de comprar tu aspiradora para jardín.

Selección de aspiradores de hojas con función soplador

¿Qué potencia necesita un aspirador de hojas?

Como hemos comentado en el apartado anterior, la potencia es un aspecto fundamental en la selección de un aspirador de hojas para tu vivienda. Si tienes un pequeño jardín quizá no necesites un aspirador de hojas profesional de la máxima potencia, pero es cierto también, que la potencia del aparato te ahorrará muchos esfuerzos evitando tener que agacharte para recoger las hojas más rebeldes.

En cuanto a la potencia de los aspiradores con función soplador, vamos a distinguir entre la potencia de aspirado y la potencia de soplado, cuando elegimos un aparato con esta funcionalidad.

Si nos ceñimos a la potencia de aspirado, lo normal es que el aspirador trabaje en torno a los 2500-3000 W, en el caso de los aspiradores eléctricos. En el caso de los aspiradores de gasolina, la potencia varía entre los 1 y 4 CV.

Los aspiradores que cuentan con función de soplado necesitan mucha potencia para cumplir con su objetivo, sobre todo en las zonas húmedas, en las que las hojas se pegan más al suelo.

Puedes encontrar sopladores de hojas con velocidades de entre 200 y 300 km/h. Dependiendo de la velocidad que necesites, y combinando este parámetro con la potencia de aspirado, podrás tener una pista sobre cuál es tu aspirador de hojas ideal.

¿Qué ventajas tiene un aspirador de hojas?

  • Ahorro de tiempo y esfuerzo: Como has podido apreciar a lo largo de esta sección, el aspirador de hojas te ayudará a ahorrarte tiempo y esfuerzo en la limpieza y mantenimiento de los jardines y espacios exteriores de tu vivienda.
  • Son económicos: Una de las ventajas de contar con este aparato, además de todas sus funcionalidades, es que se trata de un artículo que con una mínima inversión garantiza unos grandes resultados. Aunque puedes encontrar aspiradores de hojas profesionales de todos los precios, un aparato de gama media para el hogar resulta muy económico, sobre todo si valoras tu tiempo y quieres olvidarte de pasar tus días libres, de descanso o vacaciones trabajando durante horas para limpiar el jardín.
  • Elimina hojas y otros muchos residuos: A pesar de llevar el nombre de aspirador de hojas, este dispositivo de limpieza y mantenimiento de jardines es un artículo eficiente capaz de eliminar todo tipo de residuos, como colillas de cigarrillos, astillas de madera o residuos que se pegan a las hojas.
  • Tu jardín impecable: Si quieres ganar calidad de vida y tener siempre tu jardín en las mejores condiciones, es el momento de incorporar a tu equipo un aspirador de hojas. Todo este tiempo que dedicabas a esforzarte para recoger las hojas una y otra vez lo podrás dedicar a disfrutar de tu descanso.

Aspiradores Sopladores de hojas a gasolina