Saltar al contenido
Las Mejores Aspiradoras

Aspiradoras Industriales

aspirador industrial karcher

En Mejoresaspiradoras.info analizamos, comparamos, opinamos y mostramos ofertas de los diferentes tipos y modelos de aspiradoras. En esta sección nos toca hablar de los Aspiradores Industriales.

Un aspirador industrial es una potente herramienta de limpieza que puede eliminar cualquier tipo de suciedad. El uso de la aspiradora industrial es recomendado tanto para la limpieza del hogar como para los espacios de trabajo.

En los tiempos que corren, las aspiradoras industriales se han convertido en un elemento indispensable para desinfectar cualquier espacio de uso común y eliminar patógenos y virus del ambiente.

Si quieres hacerte con el mejor aspirador industrial del mercado, te enseñaremos para qué sirve una aspiradora profesional, qué aspectos debes tener en cuenta a la hora de elegir un aspirador industrial, y los beneficios de adquirir un dispositivo profesional de limpieza.

Mejores aspiradores industriales del mercado

¿Para qué sirve un aspirador industrial?

Un aspirador industrial es una potente máquina diseñada para la limpieza de entornos laborales. Debido a la calidad de sus prestaciones, la aspiradora industrial ha pasado a utilizarse también en viviendas grandes, para limpiar terrazas, garajes o trasteros.

Las aspiradoras industriales están pensadas para eliminar cualquier tipo de suciedad en profundidad. Esto las ha convertido en uno de los dispositivos de limpieza más demandados en la actualidad, ya que su utilización asegura una perfecta higienización de los espacios y nos protege de las amenazas de patógenos y virus.

Hemos analizado gran cantidad de ellas para ayudarte a comprar el mejor aspirador industrial. A continuación te mostramos todos los tipos de aspiradoras industriales disponibles en el mercado y sus usos más comunes:

  • Aspiradoras industriales para empresas
  • Aspiradoras industriales para hoteles
  • Aspiradoras industriales para casas grandes o espacios amplios
  • Aspiradora profesional para húmedo y seco
  • Aspiradoras industriales con ruedas
  • Aspirador industrial para carpintería
  • Aspirador industrial de alto vacío
  • Aspiradora industrial para aceites, virutas y elementos sólidos
  • Aspiradora industrial de aire comprimido

Una de las variedades de aspirador industrial más eficaces son las aspiradoras industriales de húmedo y seco, que permiten la limpieza simultánea de suciedad, polvo, elementos sólidos y residuos líquidos.

Otro de los dispositivos más demandados es la aspiradora industrial comercial, muy útil para pequeñas y medianas empresas y para la limpieza e higienización de viviendas de gran tamaño con espacios exteriores amplios.

El aspirador industrial galardonado en Mejoresaspiradoras.info

De todos los aspiradores industriales que hemos analizado, por su precio, sus prestaciones, su rendimiento, por las opiniones de los usuarios y por su magnífica relación calidad precio, la aspiradora Karcher WD3 ha sido galardonado por Mejoresaspiradoras.info como la mejor aspiradora industrial del mercado. Te mostramos los resultados de nuestro análisis completo:

Marcas de aspiradoras industriales

¿Cómo elegir un buen aspirador industrial?

Además de ofrecerte una gran variedad en aspiradoras industriales, queremos ayudarte a escoger la aspiradora industrial que mejor se ajuste a tus gustos y necesidades.

Presta mucha atención, porque a continuación te indicamos cuáles son los aspectos principales que debes tener en cuenta a la hora de comprar un aspirador industrial para tu casa o para tu negocio.

En primer lugar, analizaremos los requisitos que debe cumplir una aspiradora industrial para garantizar las mejores prestaciones, ahorrarte tiempo y esfuerzo, y proteger tu seguridad a la hora de manipularla.

  • Contar con filtros purificadores del aire
  • Facilidad de uso y manipulación
  • Limpieza automática de los filtros
  • Temperatura de trabajo constante
  • Capacidad de los depósitos

Estos factores favorecen la usabilidad del producto, permiten ahorrar consumo eléctrico a través de la eficiencia energética y aseguran la calidad del aire del entorno. Pero hay más factores a valorar a la hora de comprar un aspirador industrial.

  • Presión: Este parámetro nos indicará la potencia del dispositivo. Se trata de la presión de succión que puede ejercer la aspiradora industrial. Es importante que la presión sea suficiente para eliminar la suciedad en una sola pasada. Más abajo en este mismo artículo te hablamos sobre la potencia que debe tener un aspirador industrial.
  • Superficie de los filtros: Cuando utilizas un aspirador industrial, la suciedad aspirada colapsa los filtros. Cuanto mayor sea la superficie de los filtros, en menos ocasiones tendrás que limpiarlos.
  • Material de los filtros: El tipo de filtro es fundamental en una aspiradora industrial. Debe tener la suficiente resistencia para poder limpiarlo sin que se dañe. En los tiempos que corren, además, es indispensable que cuenten con filtros purificadores del aire. De esta forma, el aire expulsado por el dispositivo no contaminará el ambiente y protegerá el aparato respiratorio de todas las personas que utilicen el entorno.
  • Accesorios: Este es otro elemento esencial. La limpieza de cada espacio demanda el uso de diferentes boquillas o complementos que sean capaces de llegar a los lugares más complicados. En este sentido, otro de los aspectos a tener en cuenta es la longitud del cable, que te permitirá moverte con libertad sin tener que estar cambiando de enchufe cada 5 minutos.
  • Calidad de la aspiradora industrial: Para comprobar la calidad del aspirador podemos fijarnos en la autoridad de la marca en el sector, o las opiniones de los usuarios que han adquirido la máquina con anterioridad. En esta web analizamos estos factores para ofrecerte los productos más valorados del mercado, teniendo en cuenta siempre la relación calidad-precio.

Selección de los aspiradores industriales profesionales mejor valorados

¿Qué potencia necesita un aspirador industrial?

Es evidente que la potencia de un aspirador industrial es uno de los factores determinantes a la hora de decidirse por un dispositivo u otro. Lo primero que debes valorar es el espacio en el que lo vas a utilizar, no es lo mismo un domicilio particular que una empresa de carpintería, por ejemplo.

Teniendo en cuenta la particularidad de cada caso, una aspiradora industrial se suele mover entre un rango que abarca desde los 1000 hasta los 3000 vatios. Esto determinará la capacidad de succión de la máquina, pero debes considerar que hay otros elementos que pueden influir en la capacidad de succión:

  • Diseño de los tubos y cepillos: En algunas ocasiones, el diseño de los tubos y cepillos puede modificar la capacidad de succión del aparato. Es importante escoger un diseño que facilite la absorción correcta de la suciedad.
  • Filtros: Los filtros pueden modificar la capacidad de succión. Cuando vayas a cambiar el filtro de tu aspirador, huye de las ofertas y asegúrate de que los materiales sean de la mayor calidad.

Con estas premisas, la potencia inicial de la aspiradora se verá reforzada, y el dispositivo ofrecerá un mayor rendimiento ahorrando costes en el consumo de energía.

Aspiradores industriales de 3000W

¿Qué ventajas tiene un aspirador industrial?

El aspirador industrial garantiza la higienización y limpieza de cualquier espacio. Vivimos un momento crucial en el cuidado de nuestra salud. Se ha hecho más importante que nunca mantener los espacios desinfectados y libres de virus y patógenos. Las aspiradoras industriales son los dispositivos perfectos para lograrlo.

Estos son los principales beneficios de los aspiradores industriales:

  • Resistencia y capacidad de limpieza: Un aspirador industrial es capaz de higienizar grandes superficies con un esfuerzo reducido. Con este tipo de aspiradoras se puede eliminar todo tipo de suciedad, como polvo, desechos sólidos y derrames de líquidos.
  • Capacidad de los contenedores: La capacidad de los contenedores le permiten higienizar grandes superficies sin la necesidad de estar continuamente vaciando los depósitos. Esto agiliza las tareas y reduce los tiempos de ejecución de la limpieza.
  • Pueden utilizarse para suelos secos o húmedos con gran eficacia.
  • Versatilidad: Cuando hablamos de aspiradoras industriales enseguida se nos viene a la cabeza la limpieza de naves industriales o empresas de diferentes sectores. Sin embargo, un aspirador industrial es una máquina perfecta para el uso doméstico.
    • Limpieza de alfombras de gran tamaño
    • Desinfección de sótanos, trasteros o garajes.
    • Limpieza de patios, terrazas, piscinas, espacios comunes o privados en comunidades de vecinos.

¿Has visto todas las funcionalidades que te proporciona un aspirador industrial? Ya tienes todos los conocimientos necesarios para escoger el que mejor se adapte a tus necesidades. Hemos analizado todas las alternativas disponibles y hemos elaborado un catálogo completo para que tu compra sea totalmente satisfactoria.