Saltar al contenido
Las Mejores Aspiradoras

Aspiradoras Escoba

aspiradora escoba dyson

En Mejoresaspiradoras.info analizamos, comparamos, opinamos y mostramos ofertas de los diferentes tipos y modelos de aspiradoras. En esta sección nos toca hablar de las Aspiradoras Escoba.

Un aspirador escoba es una aspiradora en modo escoba, es decir, tiene un diseño vertical (igual que las escobas), y diseñada para poder ser manipulada con una sola.

Ya no hay que utilizar aquellas aspiradoras aparatosas, pesadas y difíciles de manipular. Un aspirador escoba es un aspirador vertical con el que se puede limpiar eficaz y rápidamente toda la casa.

Cuenta con motores energéticamente sostenibles, es igualmente potente y con diseño inteligente, capaz de aspirar no solo los suelos, sino dejar libre de polvo cualquier superficie, ya sean mesas, sofás, techos o ventanas.

Catálogo de las mejores aspiradoras escoba

¿Cómo funciona una aspiradora escoba?

El aspirador escoba funciona sin bolsa. Tiene un depósito de recogida especial que se extrae fácilmente y se limpia de forma sencilla. Tienen filtros que separan el polvo y la suciedad, y se dividen en ciclónicas (o monociclónicas) y multiciclónicas, según la tecnología del filtrado.

La tecnología monociclónica tiene un ciclón grande en el depósito de recogida y separa las partículas grandes de las más pequeñas. La multiciclónica cuenta con otros ciclones más pequeños, además del grande, que permite hacer una separación más eficiente de las partículas más finas.

También hay otros tipos según donde tengan el depósito: las hay que tienen el motor y el depósito junto con la empuñadura, y las más tradicionales, que lo tienen en la parte inferior.

También están las inalámbricas y las que traen cable, de las que hablaremos más adelante.

Los distintitos modelos de aspirador escoba o vertical varían según su potencia, y el peso, que por lo que hemos podido ver en la mayoría de los modelos generalmente rondan los 2,5 kilos, lo cual les da una gran ligereza, y por eso puedes usarlo con una mano.

Por su diseño, puede llegar a muchos sitios a los que los robots aspiradores y aspiradoras normales no llegan (esquinas y donde hay obstáculos, como patas de sillas y muebles).

Marcas de aspiradoras escoba

¿En qué debes fijarte para comprar un aspirador escoba?

Para comprar el mejor aspirador escoba hay que fijarse en ciertos factores. Veamos cuáles son los más importantes:

  • Potencia del motor: Los distintos modelos de aspirador escoba llevan motores que varían desde los 100 W a superiores. Con 100 W es suficiente para los entornos domésticos. Sin embargo, muchos fabricantes de modelos de aspirador vertical limitan la potencia de los motores en tres pasos: cuando limpias el suelo requieres de potencia baja, ahorrando energía, pero cuando necesitas aspirar otros elementos, seleccionas la potencia alta o máxima para limpiar y aspirar zonas difíciles. Por eso es importante que el aspirador escoba ofrezca la posibilidad de controlar su potencia de succión.
  • Eficiencia energética: Un aspirador vertical de las generaciones más nuevas ofrece una eficiencia energética A+++. Cuando pensamos en qué aspirador escoba comprar resulta imprescindible tener en cuenta esto, ya que se trata de dispositivos de gran potencia que tienen un alto consumo de energía eléctrica.
  • Capacidad del depósito: En promedio, estos depósitos tienen una capacidad de 0,5 litros. De acuerdo con los usos domésticos y las opiniones, el mejor aspirador escoba es el que cuente con un depósito con capacidad de entre 0,7 y 1 litro. Esto es suficiente para limpiar el hogar.
  • Peso: Lo que caracteriza al aspirador escoba es su gran manejabilidad. El mejor aspirador escoba es el que permite su uso de forma cómoda y práctica, por lo que recomendamos que se elijan modelos que no superen los 3,5 kilos.
  • Almacenaje y guardado: Ciertamente, un elemento clave es cómo se guardará el aspirador vertical. Hay modelos que se cuelgan en la pared o son plegables, y cuando se cuenta con poco espacio, este factor puede ser determinante.
  • La autonomía: En el caso de elegir un aspirador escoba sin cable, opción más recomendada por nosotros, habrá que tener en cuenta la autonomía de la batería para que podamos terminar la limpieza del hogar sin tener que pasar por el enchufe en cada estancia de nuestra casa. Habrá que tener este dato en cuenta para casas muy amplias.
  • Filtros: Hay que saber si el modelo de aspirador escoba utiliza filtros desechables o fijos, de los que hay que limpiar regularmente. En todo caso, cuando quieras saber qué aspirador escoba comprar, fíjate que use filtros HEPA. HEPA es el acrónimo de High Efficiency Particulate Air, que indica que puede filtrar las partículas del aire de forma muy eficaz. Si en casa hay personas alérgicas, son los más adecuados. Es importante también que puedan reemplazarse.
  • Accesorios: Fíjate que incluya cepillos para textiles, sofás, tipos de suelo (cuanto más, mejor). Otras cosas adicionales, como luz led para iluminar rincones, indicador del estado de la batería o sistemas de enganche son útiles, aunque inciden en el precio.
  • Garantía: Fíjate en la garantía que te ofrece el fabricante. Si tenemos una avería de nuestro aspirador, es importante saber que el fabricante se hará cargo de la reparación.

Aspiradoras escoba galardonadas en Mejoresaspiradoras.info

De todas las aspiradoras escoba que hemos analizado, las favoritas por los usuarios y galardonadas en Mejoresaspiradoras.info han sido la Rowenta Air Force 360 MAX y la Aspiradora Dyson V11.

¿Mejor con cable o sin cable?

El aspirador escoba puede presentarse con cable o sin cable. Las que tienen cable necesitan conectarse a un enchufe para funcionar. Tienen una fuerte succión y una gran potencia, pero en contraste ofrece menos movilidad.

El aspirador escoba inalámbrico, por su parte, cuenta con una batería recargable de litio y una estación de carga. Cuando no se utilizan, deben conectarse a esta estación.

En la mayoría de los casos, la autonomía de las baterías llega a los 40-45 minutos, y algunos modelos hasta 70 minutos, por lo que te liberan de tener que estar cerca de un enchufe y ofrecen una gran libertad de movimiento.

¿Cuál elegir? El mejor aspirador escoba no es el más caro sino el que satisfaga mejor nuestras necesidades y expectativas. Los nuevos modelos casi todos son inalámbricos, pero es posible que algunos no.

Así, tendrás que analizar tus hábitos de limpieza y si te conviene más optar por uno con cable (con más potencia) o por uno inalámbrico (con plena libertad de movimiento). También hay que tener en cuenta el tiempo de carga de la batería entre cada uso.

Apiradoras escoba sin cable en oferta

Aspiradoras escoba con cable al mejor precio

¿Para qué tipos de suelos es idóneo un aspirador escoba?

El aspirador escoba se puede utilizar en todos tipos de suelos (suelos de moqueta y alfombras, de baldosas, de tarima, parqué, mármol…). Para los diferentes tipos de suelo se necesitarán distintos cepillos y cabezales, además de que cuando se limpian alfombras y moquetas se requerirá de mayor potencia.

Por ejemplo, un aspirador escoba 2 en 1 cuenta con accesorios que le permiten convertirse en aspiradoras para coches, sofás, muebles…, por lo que los accesorios serán textiles (de distinto calibre que las alfombras y moquetas, claro), o más suaves que la madera.

Debes fijarte en usar los cepillos adecuados para no dañar los pisos de madera, por ejemplo. Para ello, hay cabezales que aspiran el polvo del suelo y al mismo tiempo lo cuidan.

Para tener la consideración del mejor aspirador escoba del mercado, hay modelos que incluyen la función Easy Clean, es decir, cuentan con un depósito de agua y función de vapor con los que poder fregar y pasar la mopa.

¿Qué ventajas tiene una aspiradora escoba?

Ventajas hay muchas y tras haber analizado todos los tipos de aspiradoras y la opinión y satisfacción de los usuarios, las aspiradoras escoba están tomando ventaja respecto a otros tipos:

  • Ligereza y manejabilidad: Son poco pesadas (no más de 3,5 kilos), lo que hace que podamos utilizarlas cómodamente con una mano. Además, son muy fáciles de usar.
  • Versatilidad: Con los accesorios y cepillos podemos adaptar su uso a lo que necesitemos y en cualquier tipo de superficies, ya sean alfombras, suelos duros o muebles.
  • Las aspiradoras escoba 2 en 1 son ideales porque tienen un dispositivo de succión que se extrae y, fuera del soporte, se puede usar como un aspirador de mano inalámbrico que te permite llegar a los sitios más inaccesibles, a los que no puede llegar un aspirador vertical normal.

Ofertas de aspiradoras escoba 2 en 1