Saltar al contenido
Las Mejores Aspiradoras

Trucos y consejos para aspirar bien el coche

aspirar bien el coche

El coche es un lugar en el que se acumula mucho polvo y suciedad. Aprender cómo aspirar bien el coche repercutirá de manera positiva en tu salud y en la de las personas que te acompañen en cada trayecto.

La pureza y calidad del aire son fundamentales para proteger los pulmones y cuidar de nuestro aparato respiratorio. Un aspirador de coche puede ayudarte, pero debes aprender cómo aspirar bien el coche para sacarle el mayor rendimiento a tu dispositivo.

A continuación, te damos unos consejos y algunos trucos para aspirar el coche. Prepara tu aspiradora para coche porque nos ponemos manos a la obra.

Aspiradores para el coche al mejor precio

Trucos para aspirar el coche

La limpieza es fundamental para el mantenimiento de un vehículo. Queremos que dure muchos años, así que hay que cuidarlo. No basta con sacar el aspirador de coche y hacer una limpieza superficial.

1. Tu aspirador de coche debe estar limpio

Esto es básico si quieres aprender cómo aspirar bien el coche. Debes vaciar tu aspirador de coche y limpiar los filtros antes de cada sesión.

Mi consejo es que lo hagas siempre cuando termines el aspirado, así lo tendrás preparado para la siguiente limpieza. Si mantienes tu aspirador de coche vacío y limpias los filtros, te ofrecerá su máxima potencia y podrás arrancar el polvo y la suciedad con facilidad.

2. Vacía el coche antes de aspirarlo

Asegúrate de que tu aspirador de coche no se va a encontrar con ningún obstáculo durante el ciclo de limpieza. Vacía los laterales, el hueco del cenicero y todos los lugares destinados a guardar objetos.

Esto te ayudará a limpiar mejor cada superficie y te evitará que pierdas dinero o algún documento importante en medio de la suciedad.

3. Saca las alfombrillas

Este es otro truco básico si quieres saber cómo aspirar bien el coche. Debajo de las alfombrillas se encuentra la mayor parte de la suciedad de un coche, ya que es la que introducimos nosotros mismos con el calzado. Así que, si quieres que tu coche quede totalmente limpio, saca las alfombrillas y sacúdelas, pasa tu aspirador por ellas y limpia el hueco que dejan en el coche a conciencia.

4. No te olvides de ningún rincón

Ni siquiera el mejor aspirador para el coche podrá dejar tu vehículo limpio si no tienes una estrategia y una ruta definidas. No puedes ir aspirando sin control cuando ves basura, porque lo más probable es que te dejes muchos huecos sin aspirar.

Traza una ruta de aspirado definida. Puedes empezar por la parte trasera, por los asientos y por el suelo. No te olvides de ningún rincón. Una vez que hayas aspirado la parte de atrás, vete a los asientos delanteros y sigue con el mismo orden.

No te olvides del maletero. Muchas personas empiezan a acumular allí todo tipo de objetos. Vacía el maletero, aspíralo y retira todo aquello que no necesites. Seguro que es mucho más grande de lo que parecía.

¿Cuál es el mejor aspirador para el coche?

El mejor aspirador para el coche es aquel que te permita moverte con libertad y que cuente con la potencia adecuada para deshacerse de la suciedad más adherida. Si hablamos de comodidad, los aspiradores de mano son los más adecuados, pero debes buscar un modelo potente para que no tengas que pasarte media hora aspirando.

La otra alternativa son los aspiradores de escoba. Lo normal es que estos dispositivos sean mucho más potentes, así que con ellos puedes ahorrarte bastante tiempo y conseguir dejar tu coche como nuevo.