Saltar al contenido
Las Mejores Aspiradoras

Como pasar bien el aspirador

aspirar bien la casa

Pasar el aspirador puede considerarse como algo aburrido, al fin y al cabo, no es una actividad que requiera mucha energía y que resulta tediosa para muchos. No obstante, siempre podemos mejorar y saber cómo pasar bien el aspirador. Esto es lo que vamos a ver en estas líneas, además, de conseguir que esto no sea algo tan aburrido y que puedas, al menos, pasar el “trago” de la mejor manera posible.

Si quieres saber cómo pasar el aspirador e incluso convertirte en todo un experto, puedes seguir los trucos para pasar el aspirador y tener el mejor resultado.

  1. Limpia el polvo antes de usar la aspiradora. De esta forma, te quitarás bastantes partículas antes de la limpieza definitiva, además, si antes de pasar el aspirador limpias el polvo de los muebles, este no se caerá al suelo y no deberás hacerlo dos veces.
  2. Preparar un poco antes el espacio es fundamental para entender como pasar bien el aspirador. Se trata de apartar sillas, obstáculos y objetos en general que puedan entorpecerte el trabajo, si esto lo haces al mismo tiempo de pasar el aspirador, perderás tiempo innecesario en hacerlo y probablemente perderás la pista por dónde estás trabajando.
  3. Ilumina bien la zona a aspirar bien abriendo persianas y cortinas o bien encendiendo las luces. Esto te ayudará a ver mucho mejor las zonas con posible suciedad que puedas no ver. Si aspiras de noche, te convendría saber a qué hora se puede pasar el aspirador ya que en ciertas localidades existen normas con respecto a emitir ruidos que puedan molestar a los vecinos.
  4. Haz hincapié en los bajos de los muebles y los rincones es donde más suciedad se acumula, por ello, estos lugares son donde debes tener mayor atención.
  5. Debemos pasar el aspirador siempre hacia adelante, hazlo en tramos largos y rectos, sin hacerlo demasiado rápido, pero firme.
  6. Lleva siempre un trapo a mano, para pequeñas zonas que verás según vas pasando el aspirador, te ayuda a concentrarte con el trabajo y el resultado será sencillamente, perfecto.
  7. Si tienes alergias, tu cuerpo agradecerá aspirar también el colchón, eliminarás polvo y ácaros, tu sueño te lo agradecerá.
  8. Por último, para saber cómo pasar bien el aspirador, debemos mantener una actitud positiva ante el trabajo, escuchar música, la radio o similares son actividades que nos ayudan a pasar la mañana y a que nuestro estado de ánimo esté siempre a tope.

¿A qué hora se puede pasar el aspirador?

En España, el horario legal para utilizar maquinaria que supere ciertos decibelios es entre las 8 de la mañana y las 8 de la tarde. En ese espacio de tiempo puedes hacer el ruido que necesites (si estás haciendo una obra, por ejemplo), siempre pensando en la situación por la que estés pasando y usando la cabeza, por supuesto.

En el caso de los fines de semana, puedes hacer ruido entre las 9:30 y las 9 de la noche, quizá para muchos el día ideal es el domingo, hay tiempo, margen de tiempo y normalmente estamos más relajados.

Pasar el aspirador antes que limpiar

Podemos pensar que es mejor aspirar antes que dedicarse a limpiar, sin embargo, esto depende de la situación de cada momento. Es importante en general la buena organización y una buena planificación, con ello obtendremos una buena limpieza.

Asegura un buen mantenimiento de tu máquina

Limpiar los filtros, estar al tanto de la bolsa, no dejes que esta se llene completamente de basura y ten en cuenta que no siempre debes usar la máxima potencia del aparato.

Por supuesto, lleva al servicio técnico la máquina si notas algún problema y no sabes bien como solucionarlo, hacerlo te evitará averías más profundas y, por tanto, mucho más caras de solucionar.