Saltar al contenido
Las Mejores Aspiradoras

Qué aspiradoras son mejores para alérgicos a los ácaros

aspiradora alergicos acaros

Las personas alérgicas tienen un pequeño problema cuando se trata de limpiar la casa, los ácaros producen muchas de las alergias que se tienen hoy en día y están emparentados con el polvo que se acumula en el hogar, haciendo que, para algunas personas, la limpieza sea algo delicado. Una aspiradora antiácaros es el mejor consejo para que la alergia no nos afecte mientras estamos limpiando.

En este artículo vamos a contarte cuál es el mejor aspirador para alérgicos y te daremos varios trucos útiles si eres alérgico y te molesta cada vez que limpias, entendemos lo tremendamente molesto que puede llegar a ser y lo que afecta a muchas personas.

Aspiradores de ácaros

Cuál es el mejor aspirador para alérgicos

Un aspirador para alérgicos es una gran innovación, ya que lleva incorporados los recomendables filtros HEPA, que son adecuados para filtrar el polvo y que este no nos afecte en exceso.

Con ellos, se filtra el aire mientras el aspirador está en funcionamiento tienen una capacidad de filtrado de pequeñas partículas muy superior a un filtro convencional, se les llama así por sus siglas “High Efficiency Particulate Air”. Si tenemos que responder a la pregunta “¿cuál es el mejor aspirador para alérgicos?” Esa aspiradora debe tener filtros HEPA.

Por otro lado, una aspiradora antiácaros debe tener más aspectos como la potencia de succión, cuanto más potente mejor, ya que así conseguimos que la mayor parte del polvo se quede dentro del aparato y no salgan muchas partículas, impidiendo así la aparición de las alergias.

Una aspiradora antiácaros debe tener también los accesorios correctos, no es lo mismo aspirar una alfombra que en un suelo de madera, por lo que si esta tiene los accesorios dedicados a aspirar lo que queremos siempre tendrá mejores resultados (especialmente importante es la alfombra, por la cantidad de polvo y ácaros que se acumulan).

Un buen aspirador de ácaros puede ser también el típico robot aspirador, ya que mucha parte del trabajo lo hace de forma automática, esto es siempre positivo para nuestra salud y para nuestra comodidad.

Consejos para aspirar en una casa con alérgicos

La aspiradora antiácaros nos beneficia mucho, pero es recomendable hacer más cosas por nosotros mismos para que no nos afecte el polvo y los ácaros que vienen con él. Podemos clasificar los consejos en varios aspectos:

  • Ventilar todos los días siempre es positivo, ayuda a que las partículas se muevan y “algo” se vaya por la ventana. Aunque esto no es algo que debas hacerlo durante mucho tiempo, con 20 o 30 minutos de ventilación diaria es suficiente.
  • Olvídate de barrer, ya has visto como con una aspiradora antiácaros puedes hacerlo todo, además, tampoco son recomendables los paños viejos, de esa manera, nunca lograremos eliminar toda la sociedad y por tanto, todo el polvo.
  • De nada vale saber cuál es el mejor aspirador para alérgicos si no aplicas correctamente cada tipo de suelo, aspira de forma independiente para suelos con sus accesorios y para otras superficies con los que se usan a tal efecto.
  • Algunos aspiradores ofrecen limpiezas húmedas, esto es similar a lo que se hacía antiguamente para evitar esto, limpiar con trapos húmedos de forma que no nos afecte el polvo, por ello, un aspirador para ácaros debe tener esta característica.
  • Aspira todos los rincones y cerciórate siempre en cada limpieza, ya que una de las fuentes de alergia es precisamente lugares que se han quedado a medias. Si además lo hacemos con un aspirador para ácaros, mejor que mejor. Ganaremos en salud y en limpieza en nuestra casa.

Aspiradores robot y ciclónicos antiácaros