Saltar al contenido
Las Mejores Aspiradoras

Qué tipos de aspiradoras son buenas para suelos de madera y parquet

aspiradora suelo madera

Los suelos de madera dan un “toque de distinción” a un hogar, hacen que sintamos eso “especial” que hace que sea nuestro hogar y nos sintamos cómodos, esa sensación de seguridad y, a nivel estilístico, ese toque tan necesario de elegancia y confort. Ahora bien, siempre va a ser necesario mantenerlo en buenas condiciones de limpieza y para ello contar con el mejor aspirador para suelos de madera será fundamental para ello.

De acuerdo, hay muchos tipos de aspiradores, pero aquí lo que queremos es precisamente hablarte acerca del mejor aspirador para madera o el aspirador para parquet, de forma que cuando escojas uno, tengas en cuenta estos detalles.

El mejor aspirador para suelos de madera

Podemos recomendarte aspiradores con unas características definidas, a fin de cuentas, lo usual va a ser trabajar sobre parquet, por lo que en esto incluimos también los mejores aspiradores para parquet.

Las características que debe tener un aspirador para suelos de madera son las siguientes:

  • Deben tener un cepillo de cerdas suaves, de modo que no pueda dañar la superficie del parquet, pero al mismo tiempo ser capaz de limpiarlo de forma eficiente. Sobre todo, no debe tener posibilidades de rayar la madera.
  • Un aspirador para madera debe tener las ruedas blandas, de forma que tampoco con las ruedas pueda dañar la madera. Si buscas el mejor aspirador para suelos de madera, debes fijarte en este detalle.
  • Los mejores aspiradores para madera, al igual que un aspirador para parquet, consiguen eficacia con suelos duros, por lo que tienes que buscar esa característica a la hora de elegir el tuyo.

Entre los aspiradores que podemos encontrar en el mercado con estas características podemos encontrar de varios tipos, los siguientes:

Los aspiradores de trineo

Estos se llaman así por la forma en la que los desplazamos, vamos tirando del tubo mientras arrastramos la base. Este tipo de aspiradores tienen las características antes descritas y contamos con la ventaja de encontrar muchas variantes en el mercado, prácticamente para todo tipo de bolsillo.

Puedes encontrar aspiradores trineo con y sin bolsa, aquí es donde se acumulan los restos que recogemos con el mismo, en ese caso, ya es cuestión de gustos y de bolsillo, por supuesto.

Robots aspiradores para parquet

Si buscas algo mucho más especifico para el suelo de madera de tu casa, podemos recomendarte hacerte con uno de estos. Son elementos especialmente diseñados para esta tarea, por lo que la suavidad está totalmente garantizada.

Muchos de ellos, pueden trabajar en automático, de forma que puedas emplear un tiempo extra en limpiar otra parte de la casa y por supuesto, sus resultados en estas situaciones son magníficos. Debes tener en cuenta, eso sí, que suelen ser algo más caros, pero a muchos les merece la pena.

La aspiradora escoba para suelos de madera

De nuevo nos encontramos con un artículo específico para la tarea encomendada. Es similar a una “escoba automática”, cumple con la suavidad de las cerdas como dijimos anteriormente, y con la versatilidad de usarla de manera fácil y rápida.

Es una opción de aspirador para madera más barata que los robots y algo más fácil de almacenar (por su tamaño) y de manejar, ya que tampoco hace falta que las programes y demás como en el caso de los robots aspiradores.

Como siempre, a la hora de escoger un producto para comprar, debemos tener en cuenta nuestra capacidad adquisitiva, pero también otros factores como si le vamos a dar un uso continuado, el tamaño de nuestra casa (es posible que si tenemos una casa pequeña nos llegue con la aspiradora escoba) entre otras cosas.