Saltar al contenido
Las Mejores Aspiradoras

Aspiradoras Roborock

Las aspiradoras Roborock son sencillamente fenomenales. Roborock es una submarca de la china Xiaomi, que ha sabido posicionarse en el mundo altamente competitivo de las aspiradoras.

Pero ha sido tan grande el éxito, que Roborock es ya una empresa casi independiente, con su propia línea de montaje y control de calidad. Su fuerte son las aspiradoras robóticas premium, alternativas más económicas (no baratas) a otras marcas mucho más costosas.

Las innovaciones producidas en este segmento son sustanciales: menos ruido y un sistema de navegación inteligente y mejorado. Y no solo aspira y recoge pelusas y diversos objetos, sino que también friega los pisos.

Las 3 aspiradoras Roborock más vendidas hasta el momento

No products found.

Roborock entra fuerte en el mercado con algunos de los aspiradores robot mejor valorados del mercado

Como mencionamos, las aspiradoras Roborock tienen su punto fuerte en los robots aspiradores. Sus modelos insignia son los S5 y S6, y dos variaciones de este último, el S6 Pure y el S6 MaxV.

¿Por qué estos robots están tan bien valorados en el mercado, tanto que son hoy por hoy uno de los mejores robots que se pueden comprar?

Hay que hablar de la navegación inteligente con láser, mucho más precisa a la hora de limpiar y establecer las rutas de limpieza. Estas aspiradoras Roborock optimizan así su eficiencia, ya que puede calcular la limpieza basado en el tamaño de la habitación y la forma de esta.

Pueden ser hasta un 50 % menos ruidosos que otros robots de otras marcas. Tienen succión máxima de 2500 pascales, dependiendo del modelo, y en la práctica es un aparato altamente eficiente que succiona polvo, suciedad y demás objetos pequeños.

En general, las aspiradoras Roborock tipo robots tienen un tanque de agua que oscila entre los 250 y los 380 ml de capacidad, y un depósito de basura de entre 400 y 700 ml.

Se pueden controlar manualmente, a través de botones integrados en el propio aparato, o a través de la app Mi Home, de Xiaomi.

Catálogo de aspiradoras Roborock al mejor precio

Ventajas y opiniones de las aspiradoras Roborock

Los usuarios están encantados con las aspiradoras Roborock, especialmente con los robots aspiradores. Pueden cubrir nada menos que un área de hasta 240 m2 con una sola carga.

Para comprar un aspirador Roborock debes tener en cuenta la potencia nominal, el área máxima que cubre, el tiempo de funcionamiento de la batería y la capacidad de esta.

Si bien desde el propio robot se puede manejar eficientemente (botón de inicio y fin de la limpieza, limpieza localizada y envío a la base de carga), es desde la app que podrás sacar el máximo partido, ya que tiene una aplicación con una lista bastante extensa de opciones de limpieza.

Una vez que tengas instalada en tu móvil la aplicación, abierta tu cuenta y todos tus datos en orden, puedes programar el robot para limpiar diariamente distintas zonas de la casa.

Los sensores integrados le permitirán optimizar la limpieza, y no solo en términos de tiempo, sino de recursos. El láser le facilita la navegación y el reconocimiento de obstáculos, como paredes, muebles y hasta cables.

Además, puede subir y bajar de alfombras más o menos gruesas, y pequeños desniveles o guías en el suelo. Es tan eficiente que no pasa por lugares muy pequeños por donde no cabría o pasaría con dificultad. Pero para esto la solución es simple: despejar lo más posible las zonas a limpiar.

También puedes marcar zonas como restringidas (por ejemplo, la zona del rúter y los cables del ordenador) e igual puedes cambiar la base mientras está en una misión de limpieza, que el robot la localiza, ajusta el mapa y se dirige a ella luego de terminar.

Por otro lado, si no tienes mascotas y la casa no está demasiado sucia, los usuarios han informado que el modo silencioso da buenos resultados. Por todo ello, comprar un aspirador Roborock es una decisión acertada y útil.