Saltar al contenido
Las Mejores Aspiradoras

Robot Aspiradores

mejor robot aspirador

En Mejoresaspiradoras.info analizamos, comparamos, opinamos y mostramos ofertas de los diferentes tipos y modelos de aspiradoras. En esta sección nos toca hablar de los Aspiradores Robot.

Los robots aspiradores se programan de forma automática para dejar como nuevo cualquier rincón de tu vivienda. Ni siquiera tienes que estar en casa mientras trabaja el robot aspirador, podrás elegir su hora de inicio, los lugares de la casa que quieres que limpie… y cuando termine su trabajo se irán directamente a su lugar de carga para llenar su batería y prepararse de nuevo para la acción.

¿Quieres saberlo todo sobre los robots aspiradores? ¿Estás buscando el mejor robot aspirador para tu hogar? Estás en el lugar perfecto. ¡Empezamos!

Aspiradores Robot al mejor precio

¿Cómo funciona un robot aspirador?

Una aspiradora robot es el ejemplo perfecto de la tecnología al servicio del ser humano. ¿Sabes cómo funciona un robot aspirador?

El robot aspirador se guía por unos sensores que le indican cómo es la estructura de cada espacio de tu casa, en qué lugar se encuentra con algún obstáculo y cuál es la ruta que tiene que seguir para limpiar cada rincón de tu hogar sin dejarse nada atrás.

Los robots aspiradores cuentan con una central de carga a la que regresan cada vez que se les acaba la batería para recargarse y volver a trabajar. Y es que la aspiradora robot es un dispositivo muy independiente que te permite despreocuparte de la limpieza de tu casa.

Además, algunos modelos de robot aspirador no solo aspiran, sino que pueden llegar a fregar y a darle brillo a los suelos. ¿Qué más se puede pedir?

En cuanto al proceso de limpieza, el robot aspirador utiliza varios cepillos que mueven la basura para que se dirija al hueco de succión, en el que se almacenarán en un contenedor alojado en su interior.

En la gran mayoría de modelos podrás configurar a tu gusto el trabajo de tu robot aspirador a través de aplicaciones para el teléfono móvil.

Las mejores marcas de Robot aspirador

¿Qué tienes que mirar antes de elegir un robot aspirador?

Para saber qué robot aspirador comprar y cuál es el mejor robot aspirador para tu vivienda, hay algunos aspectos que debes tener en cuenta. Lo primero que tienes que valorar es qué funcionalidades quieres que tenga tu robot aspirador.

  • Tipos de robot aspirador: Hay una gran gama de posibilidades en el mundo del robot aspirador. Los más sencillos se limitan al aspirado del suelo, pero otros añaden funcionalidades extra, como el fregado. La aspiradora robot, además, puede incorporar cepillos intercambiables para aspirar, fregar o pasar la mopa y abrillantar los suelos. Puedes personalizar tu robot aspirador y configurarlo para que se adapte a las necesidades de tu vivienda. Asegúrate de que la aspiradora robot que quieres comprar cumpla con las expectativas y las funcionalidades que necesitas.
  • Autonomía de la aspiradora robot: La autonomía del robot aspirador es un aspecto básico a la hora de elegir qué robot aspirador comprar. Esto es todavía más importante si se trata de una casa con muchos metros cuadrados. Así que, cuanta más autonomía, más espacio puede limpiar sin tener que volver a la base de carga. Y en la base de carga está otro aspecto en el que debes fijarte. ¿Cuánto tiempo tarda en cargarse el robot aspirador para volver a funcionar? La combinación de estos dos elementos te ayudará a escoger el tuyo, pero todavía hay más. ¡Seguimos!
  • Potencia de succión del robot aspirador: La potencia de succión es fundamental en cualquier aspiradora que estés pensando comprar. De nada sirve que tenga una autonomía prolongada si tiene que dar varias vueltas para recoger toda la basura de la vivienda. La potencia del dispositivo se mide en Pascales (Pa), y se refiere a la capacidad de succión del aparato. Así que ya tenemos tres elementos a valorar: autonomía, tiempo de carga y potencia de succión. No te vayas que aún hay más.
  • Capacidad del contenedor: ¿Vives solo o sola?, ¿Cuántas personas hay en casa?, ¿Tienes mascotas? Estas preguntas te ayudarán a saber qué capacidad de contenedor necesitas para tu vivienda. Hemos comprobado que una capacidad de 0,3 litros puede ser suficiente para hogares pequeños poco habitados. Pero si tienes una casa grande, niños que puedan dejar migas en el suelo o mascotas que pierdan pelo, lo mejor es que elijas un robot con capacidad al menos de 0,5 litros. A mayor capacidad del contenedor, con menos frecuencia tendrás que vaciarlo.
  • Filtros purificadores: Además de limpiar la casa, el robot puede purificar el aire de la estancia a través de un filtro especial. Esto hace que el aire succionado no salga en forma de polvo. La mayoría de los robots aspiradores cuentan con esta función, pero es bueno recordarlo para que lo tengas en cuenta.
  • Eficiencia energética: Como cualquier otro electrodoméstico, un aspecto que debes de tener en cuenta a la hora de comprar un aspirador robot es ver en sus características su certificación energética. Recuerda que van desde la E (los menos eficientes) hasta los A+++ (los más eficientes).
  • Garantía: Al igual que el certificado de eficiencia energética, debes fijarte en la garantía que ofrece la marca de la aspiradora que vas a comprar. Por lo general son de 2 años, aunque algunas marcas de mayor fiabilidad pueden ofrecer hasta 10 años de garantía.

El robot aspirador galardonado en Mejoresaspiradoras.info

De entre todos los aspiradores robot que hemos analizado a fondo nos hemos decidido por la Conga 3790 de Cecotec como aspiradora galardonada en Mejoresaspiradoras.info. Las buenas opiniones de los usuarios y los buenos resultados de nuestro análisis han hecho que nos decidamos por este robot aspirador. Aquí te dejamos más detalles de nuestro análisis y valoración.

¿Para qué tipos de suelo es idóneo el robot aspirador?

El robot aspirador es uno de los aparatos más funcionales en lo que se refiere a limpieza del hogar. Por su fisionomía y sus características, estos dispositivos son ideales para tarimas flotantes, parqués, mármol, y en general todo tipo de superficies que no tengan demasiados obstáculos para que pueda trabajar en las mejores condiciones.

¿Supera las alfombras? Por supuesto que sí, pero ya te puedes imaginar que tiene sus límites. ¿Cómo puedes saber si el robot aspirador va a poder superar los obstáculos de tu vivienda?

Para nosotros, hay dos formas infalibles de conocer las prestaciones de cada dispositivo, que nos sirven, además, para hacer una selección cuidada de los aparatos que te mostramos.

La primera de ellas es acudir a las especificaciones técnicas del producto que ofrecen los fabricantes. Las especificaciones se acompañan de recomendaciones para saber en qué lugares puede ofrecer su mayor rendimiento el robot.

La otra fórmula mediante la cual se pueden aclarar todas las dudas es a través de las opiniones de los usuarios que han adquirido el producto. Los usuarios dejan sus opiniones en la ficha del producto y responden a las preguntas de otras personas que tienen dudas sobre que aparato comprarse.

Catálogo de Aspiradores Robot que aspiran y friegan

¿Qué ventajas tiene un robot aspirador?

  • Un robot aspirador en casa es sinónimo de calidad de vida. Vivimos en un mundo acelerado en el que apenas tenemos tiempo para dedicarnos a nosotros mismos y a nuestros seres queridos.
  • Si encima cuando llegamos a casa tenemos que pasarnos dos horas barriendo, pasando la aspiradora y fregando el suelo, apaga y vámonos. El robot aspirador realiza todas esas tareas por ti, hace su trabajo y vuelve a su base de carga sin que tengas que hacer nada.
  • Otra de las ventajas de estos dispositivos es la gran variedad de posibilidades de configuración y personalización que ofrece. Puedes hacer que el aspirador trabaje en una sola habitación, en una parte de la casa, o en la vivienda completa. También puedes configurarlo para que trabaje cuando no estás y no te moleste si quieres leer, estudiar o trabajar.
  • Además, gracias a su carga, es un aparato energéticamente muy eficiente, no necesita mantenimiento más allá del vaciado del depósito y te asegura una vida útil muy prolongada, por lo que a la larga estarás ahorrando y rentabilizando con creces tu inversión inicial.
  • Ya confían en ello millones de personas en todo el mundo que ya no tienen que preocuparse por la limpieza de los suelos de su vivienda.

Aspiradores Robot con autovaciado