Saltar al contenido
Las Mejores Aspiradoras

Rowenta RO3753 Compact Power Cyclonic

ROWENTA R03753 comprar online opiniones

El aspirador Rowenta RO3753 Compact Power Cyclonic es un aparato muy eficiente que cumple con las expectativas. Teniendo en cuenta las innovaciones en el ámbito de la aspiración y la limpieza, vemos que las aspiradoras de trineo no han sido completamente desplazadas por las aspiradoras verticales.

En otras palabras, este modelo de aspirador Rowenta sigue siendo una opción potente a la hora de limpiar nuestra casa. La calidad de la marca alemana se manifiesta en todos sus componentes y detalles.

El diseño y tamaño (compacto) del aspirador Rowenta RO3753 Compact Power Cyclonic le hacen muy atractivo para los hogares modernos. Veamos con atención todo lo que puede ofrecer.

No products found.

Características 

  • El aspirador Rowenta RO3753 Compact Power Cyclonic es una aspiradora de trineo sin bolsa, siendo uno de los modelos más vendidos. Tiene una gran potencia de succión, es versátil, un precio muy atractivo y un tamaño más que ajustado.
  • La capacidad de su depósito es de 1,5 litros.
  • Como es un modelo sin bolsa, su depósito es de fácil vaciado. Cuenta con el sistema Clean Express con el que es muy sencillo deshacerse de la suciedad.
  • Es eficiente energéticamente: su motor de 750 W reduce hasta un 50 % el consumo. Su clasificación energética es A.
  • Es un aspirador Rowenta monociclónico. Tiene filtro de Alta Eficiencia y filtro de espuma.
  • Su nivel de ruido es de 78 dB.
  • La longitud del cable es de 6.2 metros.
  • Es muy eficiente en suelos duros (parquet, baldosas, marmol, etc.) y en suelos de moqueta fija.
  • La tecnología ciclónica le permite separar el aire de las partículas de suciedad, que se depositan en el filtro (ofrece dos niveles de filtración).
  • Viene con el cepillo Easy Brush 2en1, una boquilla para suelo con dos posiciones y un cepillo para ranuras.
  • Fácil manejo, con asa de transporte y dos posiciones de parking. Fácil de guardar y almacenar.
  • Las dimensiones del aspirador Rowenta RO3753 Cyclonic son 27.5 x 40.9 x 29 cm.

¿Qué ventajas ofrece la aspiradora Rowenta RO3753 Compact Power Cyclonic? 

Las ventajas del aspirador Rowenta Compact Power Cyclonic son variadas. En principio, la excelente relación calidad precio la hace un electrodoméstico interesante. Es de plástico resistente, muy fácil de transportar y maniobrar.

En una vivienda mediana o pequeña, este aspirador Rowenta sin bolsa es muy recomendable por su alto rendimiento.  

El cepillo que trae (un cepillo universal) limpia efectivamente los suelos duros, y cuando se pasa por alfombras es tan potente que si no es de grandes dimensiones o si no está fija al piso, puede succionarla, lo cual puede entorpecer la limpieza.

En el mango del aspirador Rowenta Compact Power Cyclonic, el cepillo Easy Brush 2 en 1 permite aspirar muebles y recoger el sucio acumulado en ellos. A la boquilla estrecha y lisa se le puede deslizar un accesorio con cerdas para una mejor limpieza.

Por otro lado, el aspirador trineo Rowenta RO3753 tiene 3 ruedas, dos laterales grandes –que son las que soportan el peso– y una pequeña en el centro, que le permite girar para todos lados.

La gran potencia del aspirador Rowenta sin bolsa garantiza una funcionalidad total en suelos duros, sumada a los dos cepillos descritos, el universal y el especial para parquet.

No products found.

Otras características a tener en cuenta 

Este aspirador Rowenta Cyclonic RO3753 tiene muy baja reemisión de polvo al exterior, y esto se debe fundamentalmente a dos factores: el primero, que el cuerpo está perfectamente sellado y evita fugas.

El segundo a su sistema de filtrado, que separa el polvo del aire y deposita las partículas en el fondo del depósito. Una vez al mes hay que limpiar los filtros y una vez al año hay que cambiarlos, aunque esto depende del nivel de uso que le des.

Es importante hacerle un buen mantenimiento porque en la medida en que el filtro se ensucia pierde la capacidad de succión.

No products found.

Conclusiones sobre esta aspiradora 

Si bien el aspirador trineo Rowenta RO3753 es eficiente y de gran potencia, en viviendas muy grandes no resulta tan adecuada

Por otro lado, hay que acotar que si bien emite muy poco polvo al exterior, no es recomendable para personas alérgicas. Esto es porque el aspirador Rowenta sin bolsa no cuenta con los accesorios necesarios para aspirar tapicerías, cortinas, colchones, etc.

El cepillo universal (que sí lo puedes usar en las alfombras) no incluye boquillas especiales para tapicerías, y no puede aspirar ácaros del polvo ni la caspa de las mascotas.

Y si de mascotas se trata, el aspirador trineo Rowenta RO3753 tampoco trae los cepillos motorizados, que son los especiales para recoger específicamente los pelos de los animales sobre los muebles. Su cepillo universal los recoge sin problemas del suelo y de las alfombras, y se puede usar para aspirar muebles, pero no es totalmente eficiente.

Por lo tanto, si eres alérgica o tienes mascotas, el aspirador Rowenta Compact Power Cyclonic no es lo más indicado para ti, y deberías evaluar otras opciones en Mejoresaspiradoras.info que sí incluyan los accesorios requeridos para estos casos.

Más allá de estas consideraciones, el aspirador Rowenta sin bolsa es muy eficiente para una limpieza profunda del hogar por su gran potencia, su tamaño compacto y su desempeño en suelos duros.

Opiniones sobre el aspirador Rowenta RO3753 Compact Power Cyclonic 

Las opiniones de los usuarios del aspirador Rowenta Compact Power Cyclonic le dan una valoración promedio de 4,5 sobre 5

Uno de los factores que menos gustan es que el aspirador Rowenta sin bolsa tiene cable, aunque este es bastante largo (6,2 metros). Muchas marcas tienen aspiradoras inalámbricas, mucho más manejables.

Claro que los aparatos inalámbricos no cuentan con la misma potencia, así que en opinión de muchos esto no es un gran problema. 

Por otra parte, otra cosa que los usuarios expresan es que el aspirador Rowenta sin bolsa no regula la potencia de succión (hay como una palanca en el mango que abre una trampilla, pero no es exactamente un regulador). 

Esto a veces les crea problemas pues la potencia es tal que puede quedarse pegado al piso (y para eso funciona la manija en el mango, que se deja abierta).

Sin embargo, la marca garantiza calidad en todos los componentes del aspirador Rowenta Compact Power Cyclonic; es un electrodoméstico práctico, moderno, de bajo consumo. En cuanto al ruido, si bien el aspirador Rowenta Compact Power Cyclonic emite 78 dB, no significa un ruido notable mientras se limpia, siendo catalogada por muchos usuarios como menos ruidosa que otras aspiradoras similares.

Otras aspiradoras Rowenta